Política

Martes, 06 de enero del 2015

Cancillería hizo oficial el pedido de expulsión de Bolivia de Martín Belaúnde Lossio

A través un comunicado, la Cancillería peruana, hizo oficial el pedido de "la inmediata expulsión del Señor Belaúnde Lossio" de tierras bolivianas y ser devuelto a nuestro país.

Play Cancillería hizo oficial el pedido de expulsión de Bolivia de Martín Belaúnde Lossio

A través un comunicado, la Cancillería peruana, hizo oficial el pedido de "la inmediata expulsión del Señor Belaúnde Lossio" de tierras bolivianas y ser devuelto a nuestro país.




A través de un comunicado, la Cancillería peruana, hizo oficial el pedido de "la inmediata expulsión del Señor Belaúnde Lossio" de tierras bolivianas y sea devuelto a nuestro país. 

En la misiva, publicada en la página web del ministerio de Relaciones Exteriores, la entidad señala que dicha solicitud fue realizada el día de ayer mediante una nueva comunicación con el gobierno boliviano. 

Esto, no sin antes dejar en claro que la cancillería, "en el ámbito de sus funciones y competencias, viene prestando su plena colaboración a los esfuerzos que llevan a cabo las entidades del Estado para lograr a la mayor brevedad poner a disposición de la justicia peruana al señor Martín Belaunde Lossio quien, como es de conocimiento público, viajó ilegalmente a Bolivia en el mes de diciembre tras fugar del país".

En este documento, titulado 'Cancillería informa sobre acciones en caso Belaúnde Lossio', la cartera de relaciones exteriores da cuenta de las medidas que tomaron desde que tuvieron conocimiento que el prófugo empresario se encontraba en Bolivia.

Finalmente, "se ha instruido a las Embajadas del Perú en la región recordar a las autoridades competentes sobre la orden vigente de captura internacional  comunicada por INTERPOL en contra del señor Belaunde Lossio".

@CancilleriaPeru informa a la ciudadanía sobre las acciones efectuadas en el caso Martín #BelaundeLossio pic.twitter.com/H8M0iSH76p

— Cancillería del Perú (@CancilleriaPeru) enero 6, 2015

Ministro Urresti lo había adelantado

Más temprano, el ministro del Interior, Daniel Urresti, ya había adelantado sobre esta medida. 

"Por lo que tengo entendido, es que se está buscando un camino que permita la expulsión de este señor [Martín Belaunde Lossio] al país. (...) Es importante y es prioridad para el Gobierno (que regrese), porque necesitamos de una estabilidad política", precisó.

Además, dio a conocer que un equipo integrado por funcionaris de Relaciones Exteriores, Justicia y su cartera viajarán al país del altiplano con el objetivo de hacer seguimiento al pedido de refugio solicitado por Belaúnde Lossio. 


También te puede interesar:

DENGUE