Rumbo al 2016, se calienta el escenario político. Un reciente sondeo de Pulso Perú ha revelado que uno de cada cuatro peruanos. Es decir, el 25% de encuestados, cree que el ministro del Interior Daniel Urresti sería un buen presidente. Su popularidad subió además dos puntos en diciembre.
Sin embargo, dos de cada cuatro personas, el 50% del total, piensa que el titular no sería un buen jefe de Estado. El 25% restante no opinó al respecto. El estudio también arrojó que el respaldo al trabajo del ministro ha subido de 44% en noviembre a 46% en diciembre.
El rechazo a su gestión se mantuvo en 37%. De otro lado, Urresti es considerado el personaje más destacado del año por el 8% de participantes, aunque la opción “Ninguno, nadie” acumuló el 30% de adhesiones. Un 28% que no opinó sobre este tema.
El 52% de encuestados rechaza la propuesta de Urresti de que la Policía deje de brindar seguridad en los partidos del fútbol peruano, mientras que el 34% lo respalda y el 14% no opinó al respecto.
Asimismo, el 45% cree que el Grupo Terna, la unidad policial dedicada especialmente a combatir la delincuencia, no logrará reducir este mal en el país, pero el 35% considera que su trabajo sí reducirá la inseguridad ciudadana. El sondeo fue elaborado por encargo de Perú21. Foto: Semana Económica.