Política

Lunes, 24 de octubre del 2005

Chakano José Taco falsificó firmas de todo un pueblo

El congresista de Perú Posible (PP), José Taco Llave, no habría dudado en falsificar las firmas de todo un pueblo, con el único propósito de ser nombrado secretario general de Perú Posible en el Cusco.

Chakano José Taco falsificó firmas de todo un pueblo

El congresista de Perú Posible (PP), José Taco Llave, no habría dudado en falsificar las firmas de todo un pueblo, con el único propósito de ser nombrado secretario general de Perú Posible en el Cusco.




La denuncia ya se encuentra en la Fiscalía de turno de ese departamento desde el pasado viernes 21, y los perúposibilistas cusqueños acudirán hoy a la comisión de Ética del Congreso con el propósito de presentar sus reclamos ante el primer poder del Estado. De acuerdo a lo denunciado por Atilio Mendigure Sarmiento, militante de PP, el pasado 4 de setiembre Taco Llave participó en las elecciones para elegir al secretario departamental de PP en Cusco, pero al perder los comicios urdió un plan para revertir los resultados de las urnas. Después de conocer su derrota en las ánforas, Taco cayó en la cuenta de que en el distrito de Ccorcca, a 40 minutos de Cusco, no se habían realizado elecciones partidarias, por lo que, aparentemente, decidió fraguar todas las firmas de los peruposibilistas que vivían en dicho lugar. Esta situación le permitió remontar los primeros resultados electorales y llevarse el triunfo partidario. De acuerdo al acta suscrita por el teniente gobernador de Ccorcca, Eleuterio Huallpa, ante la juez de paz Justina Huillcas, el pasado 4 de septiembre no se realizó ningún proceso electoral en dicha jurisdicción, por lo cual es imposible que los pobladores de esa localidad hayan emitido su voto a favor del parlamentario Taco. Similar es lo dicho por el presidente del comité electoral de Ccorcca, Lorenzo Sarmiento, quien no sólo asegura que en su localidad no hubo elecciones, sino que además denuncia que un grupo de personas vinculadas al congresista llegaron hasta su casa y lo sorprendieron al hacerlo firmar un acta de escrutinio. De acuerdo a la denuncia presentada, Taco falsificó las firmas de cerca de un centenar de militantes peruposibilistas e incluso llegó al extremo de “crear la firma” de campesinos iletrados. "POR DESGRACIA GANÉ" El congresista Taco, en diálogo con un tabgloide local, aseguró que “desgraciadamente” ganó las elecciones, pero negó enfáticamente haber participado en la falsificación de firmas y votos para ganar los comicios. “Yo no sé nada; los que tienen que responder por este proceso son los del COEN. Pero si se llega a demostrar que ocurrió algo irregular, renunciaré inmediatamente a la secretaria departamental de mi partido”, aseguró. (Tomado del diario La Primera)

También te puede interesar:

BANNER