Política

Miércoles, 05 de noviembre del 2014

Presidente del BCR renuncia a aumento de sueldo para evitar discusiones

En un comunicado, el presidente del BCR, Julio Velarde, renunció al polémico aumento salarial de 6%.

Play Presidente del BCR renuncia a aumento de sueldo para evitar discusiones

En un comunicado, el presidente del BCR, Julio Velarde, renunció al polémico aumento salarial de 6%.




En un comunicado, el presidente del BCR, Julio Velarde, renunció al polémico aumento salarial de 6%, es decir, de S/. 41,600 a S/. 44,096, para evitar "discusiones estériles que afectan la imagen del país en el extranjero".

Al parecer, la crítica carta del presidente de la República, Ollanta Humala, donde rechazaba esta prepuesta, produjo un inmediato cambio de opinión en el titular del BCR, quien indicó que esta decisión "es personal y se efectúa libremente".

“En un contexto internacional económico particularmente difícil, que pone a prueba la fortaleza de nuestra economía y la capacidad de gestión de las autoridades económicas y técnicos, el directorio del Banco Central acordó, luego de dos años, otorgar un aumento promedio de 6% a sus trabajadores con el propósitos fundamental de mantener sus cuadros técnicos intactos, con la transparencia que caracteriza a la institución y de acuerdo a las normas vigentes”, cita el comunicado emitido por el BCR.

Asimismo, la misiva señala que “no obstante la razonabilidad de la decisión, y conscientes de que lo más importante en las actuales circunstancias es dedicarse a la solución de los problemas económicos, evitando discusiones estériles que afecten la imagen internacional del país, el presidente de la institución ha decidido renunciar al citado incremento”.

“Esta decisión es personal y se efectúa libremente sin detrimento de la autonomía que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central confieren a la institución, la cual constituye un componente esencial de la institucionalidad económica del país”, finaliza. 


Temas Relacionados: Aumento SalarialBcrJulio VelardeOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE