Política

Martes, 28 de octubre del 2014

Diputado chileno Jorge Tarud califica de "majadero" a Ollanta Humala

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, calificó de "majadero" a nuestro mandatario.

Play Diputado chileno Jorge Tarud califica de

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, calificó de "majadero" a nuestro mandatario.




El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, calificó hoy de "majadero" a nuestro mandatario.  Fue luego que el gobernante peruano afirmó que la zona denominada "triángulo terrestre" le pertenece al Perú.

"Quiero decirle al presidente Humala que se ha puesto bastante majadero en su postura y los dichos del ex presidente Sebastián Piñera en Lima sólo representan lo que todos los chilenos hemos señalado permanentemente. Es decir, que desde el Tratado de 1929 con Perú ese territorio es cien por ciento chileno", dijo Jorge Tarud.

El congresista chileno señaló también que ya había advertido  -antes de fallo de La Haya- el tema de los límites marítimos no iba a ser el único diferendo que plantearía el Perú. "Me valió incluso algunas críticas de parte de algunos políticos ingenuos, pero no pasaron más de 72 horas para que Ollanta Humala pusiera en entredicho la frontera terrestre", añadió.


Temas Relacionados: Jorge TarudOllanta HumalaTriángulo Terrestre

También te puede interesar:

DENGUE