Diego García Sayán negó, en declaraciones a un medio de comunicación local, que la cancillería haya aceptado presiones de grupos a los que calificó de antidemocráticos y que se oponían a su candidatura a la Secretaría General de la OEA.
"Me niego a pensar que el canciller de un gobierno democrático sucumba ante la presión política de un sector antidemocrático del parlamento", expresó esta mañana.
García Sayán, que en la víspera renunció a sus aspiraciones a la Secretaría General de la OEA, aseguró que no contaba con el apoyo del gobierno del presidente Ollanta Humala, indispensable para lograr este tipo de cargo internacional. El ex ministro, dijo que intentó en varias oportunidades comunicarse con el presidente Ollanta Humala sin éxito.
"Yo mismo he intentado comunicarme con el presidente de la República (...) lamentablemente no he tenido esta comunicación", expresó.
El ex magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aseguró que su decisión de renunciar a la candidatura a la secretaría general de la OEA es irrevocable. "No creo que pueda cambiar de postura a estas alturas", manifestó.