El general en retiro, Marco Miyashiro, integrante del equipo especial de inteligencia que capturó al líder senderista Abimael Guzmán en 1992, advirtió que el recientemente excarcelado, Carlos Incháusteguí, conocido como "El Arquitecto", podría integrar las filas del Movadef tras abandonar la prisión luego de 22 años de condena.
"Es una posibilidad que esto ocurra", señaló Miyashiro a un medio local al ser consultado por la excarcelación del otrora senderista capturado junto a su pareja, Maritza Garrido Lecca. Aseguró que el Movadef es un organismo de fachada de Sendero Luminoso y que personas que mantienen la ideología no dudarán en acercarse a esta agrupación.
En los próximos tres años otros importantes cabecillas de Sendero Luminoso y el MRTA podrían salir libres tras cumplir sus condenas; entre ellos están, Osman Morote, Martha Huatay, Margot Liendo y Zenón Vargas.
La pareja de Carlos Incháusteguí, la bailarina, Martiza Garrido Lecca, saldría libre en septiembre del 2017 cuando cumpla 25 años de condena.
(Foto: Cortesía Correo)