Política

Sábado, 23 de agosto del 2014

Ejecutivo evaluaría salida del ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga

El Ejecutivo estaría evaluando la salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, tras las dos votaciones en las cuales el Gabinete de Ana Jara no pudo conseguir el voto de confianza.

Play Ejecutivo evaluaría salida del ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga

El Ejecutivo estaría evaluando la salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, tras las dos votaciones en las cuales el Gabinete de Ana Jara no pudo conseguir el voto de confianza.




El Ejecutivo estaría evaluando la salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, tras las dos votaciones en las cuales el Gabinete de Ana Jara no pudo conseguir el voto de confianza en el Congreso de la República.

Aún no se ha confirmado, pero en el Parlamento se viene hablando de que se apartaría a Mayorga del cargo, como lo habían exigido los miembros de la oposición. Según informó el diario El Comercio, la misma Jara habría pedido su renuncia para poder obtener la confianza.

Otras demandas sobre las que aún no se sabe nada son la renuncia del titular de Economía Luis Miguel Castilla y la postergación de los aportes de independientes a las AFP/ONP. Por su parte, el fujimorismo pidió anular la candidatura de Diego García Sayán a la secretaría general de la OEA.

Como se recuerda, este viernes las abstenciones llegaron a 58, mientras los votos a favor sólo sumaron  53, incluidos los ministros Fredy Otárola y Carmen Omonte, quienes votaron casi a escondidas.

Esta vez, hubo tres votos en contra, dos más que en la primera votación: a Heriberto Benítez se le sumaron Rosa Mavila y Gustavo Rondón. El jueves hubo 50 votos a favor y 63 abstenciones.

La oposición advirtió que si no ve una voluntad de acceder a sus pedidos votará en contra del Gabinete, en la nueva sesión del Pleno que se podría realizar el lunes o martes (aún no hay fecha).


También te puede interesar:

DENGUE