Política

Domingo, 17 de agosto del 2014

Urresti sobre capturas de ‘La Centralita’: “Yo jamás he prometido nada”

Aunque aseguró que la Policía Nacional sí busca a los prófugos por el caso ‘La Centralita’, el ministro del Interior Daniel Urresti negó haber prometido la rápida captura de dichos personajes.

Play Urresti sobre capturas de ‘La Centralita’: “Yo jamás he prometido nada”

Aunque aseguró que la Policía Nacional sí busca a los prófugos por el caso ‘La Centralita’, el ministro del Interior Daniel Urresti negó haber prometido la rápida captura de dichos personajes.




Aunque aseguró que la Policía Nacional sí busca a los prófugos por el caso ‘La Centralita’, el ministro del Interior Daniel Urresti negó haber prometido la rápida captura de dichos personajes, entre quienes figuran Rodolfo Orellana y Martín Belaúnde.

"Hemos formado equipos sobre eso y continúa una investigación reservada, y estamos dando a estos equipos toda la logística que requieren para continuar con su trabajo", dijo a un medio de comunicación vía telefónica.

Afirmó esperar que una vez sean capturados, no sean puestos en libertad como en el caso de Benedicto Jiménez. "Luego vamos a estar en este juego del gato y el ratón, ya Benedicto estaba preso y ahora hay que buscarlo de nuevo", sostuvo.

También se refirió a las palabras del congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga las irregularidades del Gobierno Regional de Áncash, quien había afirmado que Urresti "no captura a nadie" y "políticamente está perdiendo por goleada".

"Yo jamás he prometido nada, yo he venido informando lo que estamos haciendo. He escuchado que alguien dice que he prometido por mi madrecita, no he prometido nada. Nosotros estamos haciendo un trabajo serio, yo no estoy loco para prometer ese tipo de cosas", respondió.

Respecto a la inseguridad ciudadana, y hablando del reciente caso del asesinato del alcalde de Amarilis en Huánuco, dijo: "los crímenes siempre van a existir, pero lo que estamos haciendo nosotros y cualquier policía en el mundo es tratar de bajar los índices de criminalidad".

Afirmó que la Policía “está haciendo mucho”. “Si hay algo que yo pueda resolver, es el cambio de la actitud de la Policía, la proactividad que se está mostrando ahora”, señaló el titular del Interior.

“Si ustedes quieren milagros y quieren que el Perú sea el único país en que no se cometan crímenes, yo no puedo prometer eso, nunca he prometido nada", zanjó.

Ante el incremento de aprobación de su gestión (de 25% a 42% en agosto según Ipsos), afirmó que ello "significa que estamos haciendo un buen trabajo",

"No hay que dejarse marear por esas cosas, acá lo importante es seguir trabajando y eso es lo que estamos haciendo", finalizó Urresti.


También te puede interesar:

DENGUE