La Oficina de Control de la Magistratura-OCMA, informó que se abrió un proceso de investigación al magistrado Carlos Polanco, quien admitió una medida cautelar que le permite al legislador Marco Falconí postular a la presidencia del gobierno regional de Arequipa.
La OCMA comunicó que las indagaciones estarán a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura-Odecma de Arequipa, a fin de determinar si existen o no irregularidades funcionales en la decisión del magistrado.
Marco Falconí Picardo presentó su carta de renuncia irrevocable al Congreso, en abril pasado, para participar en las elecciones regionales de octubre, aun cuando el cargo de parlamentario es irrenunciable, señala la agencia Andina.
El no tener respuesta del Parlamento a su pedido motivó que presentase una acción de amparo ante el Poder Judicial, la cual fue admitida, y, posteriormente, una medida cautelar.
La titular del Jurado Especial Electoral de Arequipa indicó que admitió la postulación del parlamentario dado que la medida cautelar debe ser acatada mientras no exista otra resolución que diga lo contrario o la deje sin efecto.