Política

Lunes, 21 de julio del 2014

Denuncian campaña desde la PCM para desprestigiar a García Belaúnde

Carlos Franco Pacheco, ex trabajador del Ministerio de Vivienda, acusó al ex asesor del primer ministro René Cornejo, Alberto Zegarra Filinich, de haberle encomendado campaña de desprestigio.

Play Denuncian campaña desde la PCM para desprestigiar a García Belaúnde

Carlos Franco Pacheco, ex trabajador del Ministerio de Vivienda, acusó al ex asesor del primer ministro René Cornejo, Alberto Zegarra Filinich, de haberle encomendado campaña de desprestigio.




Carlos Franco Pacheco, ex trabajador del Ministerio de Vivienda, acusó al ex asesor del primer ministro René Cornejo, Alberto Zegarra Filinich, de haberle encomendado una supuesta campaña para desprestigiar al congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

Según un reportaje emitido por un programa dominical, Zegarra ofreció a Pacheco investigar al parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio, para lo cual le entregó un dossier con imputaciones.

Cabe señalar que dichas imputaciones habrían sido usadas también por el prófugo abogado Rodolfo Orellana en su revista Juez Justo. El informe presenta como prueba la grabación de un encuentro ocurrido entre ambos el miércoles en el Jirón de la Unión.

“¿Y qué más averiguaste de Vitocho aparte de esto?”, dice Franco.  Zegarra responde: “tengo que averiguar, pero hay que trabajar con esta vaina o sea, lo que sé es lo que te decía ¿no?, compra de terrenos en Santa María, San Bartolo”, se escucha.

El material fue registrado por el denunciante. “Esto deja muy mal parado al gobierno, deja muy mal parado al primer ministro, deja muy mal parado a su entorno, esto es una bajeza”, declaró Belaúnde al enterarse de esta noticia.

Por su parte, la PCM emitió un comunicado donde reiteró su absoluto respeto por el Parlamento y por la labor fiscalizadora de los congresistas, por lo cual negó haber realizado cualquier acción de esta naturaleza.

También afirma que el premier René Cornejo ha aceptado la renuncia de Zegarra Filinich en aras de contribuir al esclarecimiento de la denuncia periodística y ha dispuesto se realicen las investigaciones necesarias en forma inmediata y transparente.

Como se recuerda, García Belaúnde denunció a Cornejo frente al Ministerio Público por 11 delitos vinculados al conocido caso de conflicto de intereses de la Corporación Helios.


También te puede interesar:

DENGUE