“En los casos Julio Gagó y Cenaida Uribe, el parlamento actuó, como siempre lo ha hecho, sin espíritu de blindaje, con prontitud y con la firmeza que los casos ameritan”, dijo esta tarde el titular del Legislativo.
Fredy Otárola aclaró, del mismo modo, que la situación de Alejandro Yovera (Acción Popular-Frente Amplio), que también cuenta con un informe favorable de la Comisión de Ética, será vista en sesión plenaria de la próxima semana.
Esta mañana, el pleno suspendió por 120 días a los legisladores Cenaida Uribe y Julio Gagó. La primera por supuestas presiones al director de un colegio en beneficio de una empresa privada, y al segundo por realizar contrataciones con el Estado a través de una empresa a la que está vinculado, pese a ser una prohibición expresa.
Por otro lado, el titular del Parlamento anunció también que la actual legislatura se ampliará, por una semana más, a fin de avanzar con la discusión de asuntos pendientes en la agenda parlamentaria y el paquete de medidas económicas anunciadas por el Poder Ejecutivo.