César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso-APP, señaló que el exmandatario es el culpable de la violencia en esa ciudad, ya que durante la segunda gestión aprista rotó a seis jefes policiales, lo que afectaba los planes contra el hampa.
“El peor daño que hizo el gobierno del señor Alan García Pérez, del 2007 al 2011, fue haber rotado a todos los generales que venían acá: en cuatro años, seis generales”, indicó en conferencia de prensa el también candidato a la presidencia regional de La Libertad.
Incluso, sostuvo que el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, quien manifestó recientemente que Trujillo es la capital del hampa por culpa de César Acuña, tiene que reclamarle al expresidente Alan García, debido a que el exjefe de Estado “no hizo nada para que esta ciudad sea segura”.
“Omar Quesada tiene que reclamarle a Alan García Pérez y preguntarle por qué no hizo nada por la ciudad de Trujillo siendo gobierno central”, acotó, en cuanto a las elecciones del 5 de octubre próximo, Acuña agregó que “yo no voy a derrotar al Apra, sino el pueblo”.