Política

Sábado, 24 de setiembre del 2005

Laura Bozzo le pidió a Montesinos entrevistar a Lucrecia Orozco

El Tribunal Anticorrupción difundió ayer tres supuestas cartas que la animadora de televisión, Laura Bozzo, habría enviado al ex asesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.

Laura Bozzo le pidió a Montesinos entrevistar a Lucrecia Orozco

El Tribunal Anticorrupción difundió ayer tres supuestas cartas que la animadora de televisión, Laura Bozzo, habría enviado al ex asesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.




Las cartas, escritas de puño y letra por Bozzo en el año 2000, evidencian que la animadora se comunicaba con Montesinos y que a través de su programa “Laura en América” no ocultaba su simpatía por el pasado régimen. Estas misivas –que en total suman tres– demuestran el vínculo de amistad que existió entre la denominada “abogada de los pobres” y el ex asesor de Inteligencia. Bozzo Rotondo –según evidencia una de las cartas– pidió a Montesinos Torres arreglar una entrevista con Lucrecia Orozco, madre de Zaraí Toledo, quien en ese entonces aún no había sido reconocida por el actual mandatario. “Vladimiro, salió muy bien lo del domingo, hay que insistir en lo de la hija (Zaraí). Te imaginas tenerla en el programa hablando de los hombres irresponsables que no reconocen a sus hijas. Lo demandaría. En todo caso, tú verás lo que es conveniente”, expresa textualmente la primera de las tres cartas presentadas ayer por el Tribunal Anticorrupción. La información que se deriva de las cartas también deja en claro la relación muy cercana existente entre ambos procesados. “Te mando los chocolates y unas galletas que te gustan. Sabes que cuentas conmigo y sólo faltan 10 días para la victoria”, manifiesta Laura Bozzo en clara referencia al día de las elecciones del año 2000, donde Fujimori logró ser reelegido presidente del Perú. “Te mando las galletas que te gustan y unos chocolates, espero que cuando te vea no estés flaco. No te quito más tiempo, sé lo ocupado que estás, todo va muy bien, sabes que cuentas conmigo. Cuídate y trata de descansar”, dice la primera carta enviada, días antes de los comicios presidenciales del 2000, por la animadora al ‘Doc’. Otra misiva escrita por Bozzo Rotondo precisa: “no falta nada para que todo termine (en referencia a las elecciones) y estoy segura que saldrá excelente gracias a tu trabajo porque el bodeguero está en nada”. Finalmente, la misma segunda carta reitera el ofrecimiento de la abogada para enviar dulces y otros regalos que sean del agrado del ex asesor, lo que evidencia el grado de amistad existente entre ambos personajes. “Te mando unos dulces para cuando tomes tu manzanilla”, expresa el documento escrito a mano por Laura Bozzo. En enero de este año –cuando se difundieron por primera vez las cartas– la Fiscalía ordenó realizar una prueba grafotécnica, la cual concluyó que la letra aparecida en las tres cartas correspondía a la animadora.

También te puede interesar:

DENGUE