Política

Sábado, 07 de junio del 2014

Ministra Omonte a Ana Jara: La violencia engendra más violencia

Carmen Omonte afirmó que declaraciones de Ana Jara solo traen más violencia y no es una solución al problema del acoso sexual.

Play Ministra Omonte a Ana Jara: La violencia engendra más violencia

Carmen Omonte afirmó que declaraciones de Ana Jara solo traen más violencia y no es una solución al problema del acoso sexual.




Ante las declaraciones de la ministra del Trabajo quien recomendó a las víctimas de acoso sexual llevar tijeras, clavos y agujas para defenderse, su homóloga Carmen Omonte afirmó que esas declaraciones solo traen más violencia y no es la solución a este problema.

La ministra de la Mujer dijo “Entiendo a la ministra Jara dio estas declaraciones en un momento de emotividad, porque era una situación que a todas nos incomoda profundamente, nos irritaba, pero no debemos claudicar como autoridad general”,

Agregó “La violencia engendra más violencia y sería aceptar como autoridad que perdimos, que como comunidad hemos cedido volver al medioevo y que finalmente cada quien asuma una defensa individual de forma violenta”.

Finalmente, recomendó a todas las mujeres que “No hay que dejarse avasallar. Las mujeres tienen que reclamar y exigir sus derechos y, si la autoridad es muy lenta en sus reacciones, entonces a portar en la cartera tijeras, clavos y agujas, hay que defendernos como podamos”.


También te puede interesar:

DENGUE