Política

Sábado, 31 de mayo del 2014

¿El narcotráfico y la minería ilegal deben ser delitos de lesa humanidad?

Debido al daño que hacen a la sociedad y por alimentar la corrupción, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, hizo esta propuesta.

Play ¿El narcotráfico y la minería ilegal deben ser delitos de lesa humanidad?

Debido al daño que hacen a la sociedad y por alimentar la corrupción, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, hizo esta propuesta.




Debido al daño que hacen a la sociedad y por alimentar la corrupción, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, propuso que tanto el narcotráfico como la minería ilegal sean considerados delitos de lesa humanidad.

“La droga y la minería ilegal causan el mayor daño a nuestra sociedad porque intervienen en nuestro sistema democrático, corrompe a nuestra instituciones y a sus integrantes, además del drama (que provoca) a muchas familias”, dijo el jurista.

Las declaraciones fueron dadas durante su intervención en el pleno del Parlamento Andino en Bogotá, donde recibió la máxima condecoración por su trabajo realizado en la docencia y carrera profesional.

Calle Hayden obtuvo la Medalla de la Integración en el Grado de Gran Cruz, entregada por el por el presidente del Parlamento Andino, Pedro de la Cruz. Asistieron diplomáticos de los países miembros, así como funcionarios de los Estados Unidos y Marruecos.

Calle permanecerá como miembro titular del TC hasta el martes 3 de junio, fecha cuando juramentarán al cargo los seis nuevos miembros que fueron elegidos por el Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE