Política

Miércoles, 30 de abril del 2014

Fiscalía abrió investigación a Dacia Escalante por presunto peculado

La fiscalía decidió abrir investigación contra Dacia Escalante, jefa de la de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), por el pago de 29,000 soles por vacaciones truncas.

Play Fiscalía abrió investigación a Dacia Escalante por presunto peculado

La fiscalía decidió abrir investigación contra Dacia Escalante, jefa de la de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), por el pago de 29,000 soles por vacaciones truncas.




La fiscalía decidió abrir investigación contra Dacia Escalante, jefa de la de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), por el pago de 29,000 soles por vacaciones truncas, que según laboralistas, es irregular, pues dicho cobro se da sólo al terminar la relación laboral.

El último fin de semana un programa periodístico local reveló que Escalante y su plana mayor, adscritos al régimen CAS, decidieron pagarse, el 4 de setiembre del 2013, el derecho de vacaciones truncas, computándose desde que empezaron a ejercer sus cargos, en agosto del 2011.

La fiscal provincial Karla Zecenarro, especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima, será la encargada de llevar a cabo la investigación por el presunto delito de peculado. Por su parte, el Ministerio del Interior defendió este pago.

A través de un comunicado, señaló que la oficialista fue designada en agosto de 2011, por Resolución Ministerial N° 0874-2011-IN, como Directora General de Gobierno Interior (DGGI), y concluyó su vínculo laboral el 31 de agosto de 2013.

“La extinción del vínculo laboral se produjo como consecuencia de la desactivación de la Dirección General de Gobierno Interior y la implementación de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), como Organismo Público Ejecutor”. Ello obligó a un nuevo contrato de trabajo, dijeron.


También te puede interesar:

DENGUE