El titular de Energía y Minas brindó explicaciones sobre los temas que se le atribuían, dijo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, quien aclaró que todo ministro renuncia a sus vínculos empresariales antes de asumir un portafolio para evitar conflicto de intereses.
El ministro Eleodoro Mayorga descartó ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso haber actuado en forma irregular al ratificar la resolución que amplió el contrato a la noruega Interoil para explotar por un año más los lotes petroleros 3 y 4 de Talara, Piura.
René Cornejo dijo que antes de asumir el cargo de ministro, Mayorga se desligó de la consultora Laub & Quijandría, que asesoró a Interoil, por lo que a su juicio “no existió conflicto de intereses” al refrendar la decisión de Perupetro.
El Premier mencionó también que Eleodoro Mayorga ya hizo público sus descargos luego que un informe periodístico le atribuye un presunto conflicto de intereses, y adelantó que hará lo propio la próxima semana ante la Comisión de Fiscalización que los citó por este caso.