La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, señaló el último viernes que la empresa proveedora de alimentos de Qali Warma que entregó desayunos a estudiantes de Cañete, incurrió en negligencia al provocar la intoxicación de menores, razón por la cual será denunciada ante el Ministerio Público.
Bustamante señaló que dicha empresa utilizó insumos alimentarios sin registro sanitario poniendo en riesgo la salud de los beneficiarios del programa. "Esto significó que se resolviera el contrato con esa empresa, se está armando, a demás, el expediente para formular una denuncia ante la fiscalía respectiva", señaló.
En ese sentido anunció que el ministerio tomará mayores acciones para sancionar a los proveedores que incumplan con el Estado en el futuro.
Finalmente, señaló que se ha coordinado con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que las empresas que no cumplan con lo exigido para las licitaciones no puedan volver a contratar con el gobierno.