Política

Jueves, 13 de marzo del 2014

Antauro Humala tendría que devolver dinero que cobró por devengados de gasolina

El Ministerio de Defensa busca recuperar los 72 mil soles que el Ejército Peruano pagó, en quincena de enero, a Antauro Humala por el concepto de devengados de gasolina.

Play Antauro Humala tendría que devolver dinero que cobró por devengados de gasolina

El Ministerio de Defensa busca recuperar los 72 mil soles que el Ejército Peruano pagó, en quincena de enero, a Antauro Humala por el concepto de devengados de gasolina.




El Ministerio de Defensa busca recuperar los 72 mil soles que el Ejército Peruano pagó, a mediados de enero, a Antauro Humala por el concepto de devengados de gasolina, así lo dio a conocer el organismo a través de un comunicado.

Como se recuerda, el hermano del presidente adujo que fue invitado irregularmente al retiro por lo cual le corresponde recibir un pago indemnizatorio; sin embargo, el Mindef explicó que el Ejército Peruano y el etnocacerista habían llegado a un acuerdo extrajudicial, que “resulta contrario a lo resuelto por el Poder Judicial”.

"En la fecha el Ejército ha comunicado respecto al proceso de conciliación extrajudicial con el My. EP (R) Antauro Igor Humala Tasso, por concepto de combustible. Sobre el particular, la mencionada conciliación resulta contraria a lo resuelto por el Poder Judicial, razón por la cual se ha dispuesto el inicio de las investigaciones para determinar las responsabilidades de ley y sus autores", señala el comunicado.

Asimismo, en el documento se indica que el hecho no fue informado debidamente en su oportunidad al Mindef. "Se iniciarán las acciones legales con la finalidad de lograr la reversión del pago realizado", concluye el pronunciamiento.


También te puede interesar:

DENGUE