Política

Domingo, 02 de marzo del 2014

Sueldo mínimo vital: más contradicciones al interior del Gobierno

De cabeza. Pese a que el presidente Ollanta Humala quiso dar por cerrado el tema del aumento del sueldo mínimo fue la misma vicepresidenta Marisol Espinoza quien lo desmintió.

Play Sueldo mínimo vital: más contradicciones al interior del Gobierno

De cabeza. Pese a que el presidente Ollanta Humala quiso dar por cerrado el tema del aumento del sueldo mínimo fue la misma vicepresidenta Marisol Espinoza quien lo desmintió.




De cabeza. Pese a que el presidente Ollanta Humala quiso dar por cerrado el tema del aumento del sueldo mínimo asegurando que no estaba en debate, fue la misma vicepresidenta Marisol Espinoza quien desde Washington dijo que esto “se va a tratar dentro del Gobierno, es una materia que se estudia en el marco del Ministerio de Trabajo y es un pedido de las organizaciones sindicales”.

En declaraciones al diario español El País, Espinoza defendió la importancia de esta medida que “mejora la economía porque al haber un aumento de ingresos eso permite mover el aparato económico. Creo que nadie se opone a que se trata de un tema de medición de competitividad”. No obstante, el mismo día, desde Perú, Humala daba sus declaraciones donde calificaba de “irresponsabilidad” plantear esta cuestión.

Tal parece que la vicepresidenta no estaba enterada de las declaraciones del Presidente al momento de dar la entrevista. Esta nueva contradicción engrosa la lista de enmiendas al interior del Gobierno sobre este tema, sumándose a las del ex Premier César Villanueva, desmentido por la Primera Dama y luego por el titular de Economía, Luis Miguel Castilla. Villanueva había anunciado que el aumento se evaluaba con el MEF.

Asimismo, el nuevo primer ministro René Cornejo dijo el jueves que el sueldo mínimo ya estaba en la agenda del Ejecutivo, lo que motivo la conocida respuesta de Humala al día siguiente.


Temas Relacionados: AumentoMarisol EspinozaOllanta HumalaSueldo Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE