Política

Miércoles, 12 de febrero del 2014

Aparece nueva denuncia contra Cenaida Uribe por licitación de paneles

Luego que la congresista Cenaida Uribe negara algún vínculo con la empresa Punto Visual, una nueva testigo revela que la parlamentaria sí realizo gestiones para que la empresa obtenga contratos.

Play Aparece nueva denuncia contra Cenaida Uribe por licitación de paneles

Luego que la congresista Cenaida Uribe negara algún vínculo con la empresa Punto Visual, una nueva testigo revela que la parlamentaria sí realizo gestiones para que la empresa obtenga contratos.




Luego que la congresista Cenaida Uribe negara algún vínculo con la empresa Punto Visual, una nueva testigo revela que la parlamentaria sí realizo gestiones para que la empresa publicitaria obtenga contratos con colegios para la colocación de paneles.  

La exsubdirectora del colegio Melitón Carvajal, Maribel Sánchez Vargas, indicó que la legisladora acudió a ese centro educativo para ver el tema de los paneles.

La visita a este centro educativo de Lince se habría dado días antes de que Uribe se reuniera con el exdirector del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, para presuntamente exigirle que renueve el contrato de los paneles publicitarios con dicha empresa.

“Yo le pregunté al director (Renato Cajahuamán) para qué vino (Uribe) y él me contó, que el motivo de su visita fue el tema de la publicidad”, indicó Sánchez.

Asimismo, la docente precisó que la congresista en la reunión no pudo creer que la compañía con la que el Melitón Carvajal había firmado le estaba pagando más que Punto Visual al colegio Alfonso Ugarte.

Cabe precisar que Uribe fundó el colegio Palmeras School en Los Olivos en 2012 y actualmente preside el consejo directivo de este centro educativo. Es por ello que en el Congreso se la cuestiona por el hecho de haber constituido un colegio en el mismo tiempo que integraba la Comisión de Educación del Parlamento.

El congresista Yonhy Lescano indicó que Uribe no debería formar parte de ese grupo de trabajo, al tener un colegio. En tanto, Vicente Zeballos, también integrante de la comisión, sostuvo que, de comprobarse que la parlamentaria benefició a su centro educativo, es presumible una sanción.


También te puede interesar:

DENGUE