Política

Miércoles, 12 de febrero del 2014

Nadine Heredia: presentarán acción de amparo ante el TC para habilitar candidatura

Vuelve a generar polémica la supuesta candidatura de Nadine Heredia a la presidencia de la República en las elecciones del 2016. Abogado nacionalista recurrirá al Tribunal Constitucional.

Play Nadine Heredia: presentarán acción de amparo ante el TC para habilitar candidatura

Vuelve a generar polémica la supuesta candidatura de Nadine Heredia a la presidencia de la República en las elecciones del 2016. Abogado nacionalista recurrirá al Tribunal Constitucional.




Vuelve a generar polémica la supuesta candidatura de Nadine Heredia a la presidencia de la República en las elecciones del 2016, luego que un abogado del Partido Nacionalista confirmara que presentará una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional para lograr la inscripción de la primera dama.

Jesús Barboza Cruz, letrado y militante nacionalista, anunció que seguirá en su tarea de lograr la candidatura de Nadine Heredia, tras su frustrado pedido al JNE para declarar inaplicable un inciso de la Ley Orgánica de Elecciones, que impide postular a la presidencia al cónyuge del que ejerce como mandatario.

"El artículo 45 del Código Procesal Constitucional exige que, antes de recurrir al órgano jurisdiccional o constitucional, hay que agotar la vía previa. Ya agotamos la vía previa", indicó.

Barboza también ya había recurrido al Poder Judicial, sin embargo el Tercer Juzgado Constitucional declaró improcedente la acción de amparo que presentó.

Asimismo, el partidario explicó que busca la candidatura de Heredia en representación de la Asociación de Profesionales y Técnicos Nacionalistas del Perú (Asprotenac), y negó que de por medio haya algún tipo de relación y acuerdo con el Partido Nacionalista.

"Ningún organismo del partido, ni la señora Nadine Heredia, ni el presidente Ollanta Humala, ni ningún congresista, tiene una relación directa o indirecta con este planteamiento institucional, excepto nuestros asociados", aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE