Le dice no a la política. El reconocido cocinero Gastón Acurio una vez más negó que vaya a postular en las elecciones presidenciales de 2016, luego que la mañana de este sábado aparecieran pintas propagandísticas que apoyan su presunta candidatura.
Por el contrario, el chef pidió a través de su cuenta en Facebook, que la persona que haya pintado su nombre borre cuanto antes, ya que no dio ninguna autorización para hacerlo. “No tengo intención de participar en la vida política”, aseveró.
“Por favor, les ruego que paren con esto, porque se generan especulaciones hacia partidos y personas que estoy seguro nada tienen que ver en esto. Les pido por favor que entiendan que no seré candidato, porque como lo he dicho muchas veces, los peruanos queremos que sean los políticos desde sus partidos los que nos ayuden a seguir construyendo el Perú”, agregó.
Sin embargo, cabe mencionar que Acurio ironizó con la aparición de esta pinta antes de volver a desmentir su posible candidatura. Este fue su comentario a modo de versos que luego decidió borrar de la red social:
“Adivina adivinador,
aquel que descubra primero
al que detrás de estas pintas está
premiado será el primero
con peruanísimo almuerzo en La Mar”