La ejecución del fallo de La Haya, que fija los límites marítimos con Chile, debe ser conducida por un canciller que sea diplomático de carrera, opinó hoy la parlamentaria pepecista.
En esa línea, planteó que la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini sea reemplazada por un diplomático, como Allan Wagner o José Antonio García Belaunde, agente y coagente del Perú, respectivamente, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
“Rivas o cualquier otro no profesional puede fallar en un término (…) ¿Por qué no, en una etapa tan delicada para el Perú, como la ejecución de un fallo, agradeciendo a quienes lograron este resultado positivo, le encargamos el ministerio a un diplomático de carrera? Allan Wagner sería extraordinario, sería el reconocimiento a todo su esfuerzo o también Joselo (García Belaunde)”, dijo.
Finalmente, la legisladora del Partido Popular Cristiano-PPC, destacó que la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Celac, haya declarado al Perú y Chile como un ejemplo de la paz.