El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que no necesita la autorización de la primera dama para tomar decisiones e indicó que no le incomoda el papel que cumple Nadine Heredia porque tienen sus funciones claras.
"La presencia de Nadine no es incómoda, están dadas con claridad las funciones(...) no tengo que pedirle luz verde", aseveró. Además aclaró que la esposa del jefe de Estado solo apoya a Ollanta Humala en funciones de desarrollo social y programas sociales.
Villanueva también se pronunció sobre la designación de Nadine Heredia como presidenta interina de Gana Perú y declaró que "no se puede confundir o fusionar las actividades político partidarias (de la primera dama) con los lineamientos políticos de desarrollo del país y si esto sucediera, hay formas de vigilancia y control".
Con respecto al aumento en el nivel de inseguridad ciudadana el premier afirmó que podrán verse resultados significativos cuando finalice el gobierno y sobre la renovación del gabinete, señaló que el tema será evaluado tras la sentencia de la Corte de Justicia de la Haya.