Política

Viernes, 03 de enero del 2014

Declaran al 2014, ‘Año de la Industria Responsable y del Compromiso Climático’

El Poder Ejecutivo declaró al 2014 como el año “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”, un nombre que servirá como gruía para fijar el rumbo del Gobierno.

Play Declaran al 2014, ‘Año de la Industria Responsable y del Compromiso Climático’

El Poder Ejecutivo declaró al 2014 como el año “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”, un nombre que servirá como gruía para fijar el rumbo del Gobierno.




El Poder Ejecutivo declaró al 2014 como el año “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”, un nombre que servirá como guía para fijar el rumbo del Gobierno durante los próximos 12 meses.

Mediante un Decreto Supremo, se explica que la denominación busca impulsar el compromiso tanto del Estado como de la sociedad con los temas de inversión, así como con el cuidado del ambiente, en un año en que Lima será sede de la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (COP 20).

"Se plantea que el Estado promueva el desarrollo de una actividad industrial de forma responsable, a través de una propuesta de procesos eficientes que optimicen la industrialización del país, sin descuidar el respeto por la población a nivel nacional, así como con el medio ambiente, con especial énfasis en el cambio climático", se lee en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial EL Peruano.

Asimismo, en el documento se indica que el Perú buscará asumir el liderazgo en las negociaciones por conseguir un nuevo acuerdo climático en el COP 20, evento que se desarrollará entre el 1 y 12 de diciembre de este año.

"A efecto de la consecución de un nuevo acuerdo climático, el Estado peruano se abocará a apoyar las negociaciones de manera activa, inclusiva y transparente, tanto en foros formales como informales, asumiendo el liderazgo en tal tarea", se agrega en el escrito firmado por Ollanta Humala Tasso, presidente de la República, y César Villanueva Arévalo, primer ministro.


También te puede interesar:

DENGUE