Política

Jueves, 26 de diciembre del 2013

Relevan a José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las FFAA

El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, fue relevado hoy, según confirmó una fuente del Ministerio de Defensa.

Play Relevan a José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las FFAA

El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, fue relevado hoy, según confirmó una fuente del Ministerio de Defensa.




El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, fue relevado hoy, según confirmó una fuente del Ministerio de Defensa a un diario local. Según se precisa, la decisión se hará oficial mañana al promediar las 8 am en una ceremonia en el Pentagonito. Quien asumiría su cargo sería el general Leonel Cabrera Pino.

La medida se toma a casi un mes y medio de que se denunciara que Óscar López Meneses, exasesor de Vladimiro Montesinos, recibía resguardo policial indebido. Cueto Aservi fue involucrado en este caso por altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

El ahora ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ya había realizado cambios en su sector para tratar de desvincularse del tema. Uno de estos fue el relevo del coronel EP Oswaldo Zapata Corrales.

Corrales, primo de Óscar López Meneses, fue el sospechoso de haber hechos las llamadas a la PNP para solicitar el resguardo policial indebido.

A inicios del mes, el fiscal supremo del Fuero de Justicia militar – policial confirmó que Cueto sería citado como testigo para declarar sobre este caso.

Dicho caso provocó también las renuncias de Adrián Villafuerte (exasesor de Ollanta Humala en temas de seguridad) y Wilfredo Pedraza a la cartera del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE