Política

Jueves, 26 de diciembre del 2013

Hackers revelan otro caso de presunto resguardo irregular en Ministerio del Interior

El grupo de hackers LulzSec Perú difundió varios correos electrónicos pertenecientes al Ministerio del Interior, junto con documentos sobre el caso López Meneses.

Play Hackers revelan otro caso de presunto resguardo irregular en Ministerio del Interior

El grupo de hackers LulzSec Perú difundió varios correos electrónicos pertenecientes al Ministerio del Interior, junto con documentos sobre el caso López Meneses.




El grupo de hackers LulzSec Perú difundió varios correos electrónicos pertenecientes al Ministerio del Interior, junto con documentos sobre el caso López Meneses, el Movadef, el retiro de generales de la PNP, entre otros.

Según reveló el blog Utero.pe, que accedió a la información que difundieron los piratas informáticos a través de Internet, las cuentas del ministro Walter Albán y de su antecesor, Wilfredo Pedraza, fueron intervenidas.

LulzSec Perú, grupo vinculado con Anonymous, también difundió documentos de la Dirección General de Inteligencia y claves de acceso a ciertas páginas. Los correos revelarían que el de Óscar López  Meneses no es el único caso de reguardo policial irregular.

El contralor Fuad Khoury tenía, hasta el 10 de diciembre, 16 efectivos a cargo de su seguridad, según un mail filtrado por LulzSec Perú y que estaba dirigido a Walter Albán. La información fue recogida por Utero.pe.

“Fuad Khoury era respaldado por 2 oficiales, 10 suboficiales y 4 motociclistas; cantidad que, por ley, solo reciben los Presidentes de los Poderes Públicos”, señalaron. La cantidad es cuatro veces superior a la de cualquier otro funcionario de su rango.

Los hackers también divulgaron tres informes de monitoreo a líderes de Cajamarca, entre ellos Gregorio Santos, Marco Arana y Wilfredo Saavedra. Vea el correo difundido aquí.


Temas Relacionados: Fuad KhouryHackersLulzsecMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE