Política

Jueves, 19 de diciembre del 2013

Congresistas del PPC-APP votarán en contra la nueva Ley Universitaria

El legislador Luis Galarreta dijo esta mañana que su bancada parlamentaria votará en contra de la nueva Ley Universitaria por considerar que hay un interés político detrás.

Play Congresistas del PPC-APP votarán en contra la nueva Ley Universitaria

El legislador Luis Galarreta dijo esta mañana que su bancada parlamentaria votará en contra de la nueva Ley Universitaria por considerar que hay un interés político detrás.




El legislador Luis Galarreta dijo esta mañana que su bancada parlamentaria, Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso-PPC-APP, votará en contra de la nueva Ley Universitaria por considerar que hay un interés político detrás.

“Nuestra bancada está en contra. A mí me queda claro que puede ser un proyecto o una visión política de gobierno, de tener una función de aversión a lo que es la inversión privada, y que lamentablemente están enfocando mal el tema de reforma universitaria… Esta es una ley que tiene un enfoque muy perjudicial para todo el país”, declaró el parlamentario.

Además, Galarreta Velarde mostró su preocupación por la creación de una Superintendencia que, según él, le restaría autonomía a las universidades privadas. El proyecto de la nueva Ley Universitaria fue aprobado el pasado 9 de diciembre en la Comisión de Educación del Congreso

“El tema de la autonomía debería verlo la Comisión de Constitución. Creemos que la nueva ley no es una buena propuesta de reforma y hasta el momento, estamos en contra, no por la Superintendencia como tal, sino por las funciones que le están entregando”, sostuvo el legislador del PPC-APP.


Temas Relacionados: BancadaCongresoLey UniversitariaPpc-App

También te puede interesar:

DENGUE