El jefe de Estado asistió esta mañana al inicio de la XV Periodo de Sesiones de la ONUDI en Lima, y anunció el próximo lanzamiento del Plan Nacional de Industrialización.
Aunque no dio una fecha tentativa, Ollanta Humala Tasso sí explicó los cuatro ejes sobre el que girarán los objetivos de dicho plan.
El primer eje, afirmó, buscará que el Estado se convierta en un facilitador de la inversión privada en actividades industriales y no en una traba. En ese sentido, se implementará un observatorio de obstáculos.
Segundo eje: El Estado liderará un proceso de reconversión laboral para que millones de peruanos puedan acceder a empleos de calidad en la industria y para que las empresas sean más productivas, señaló el mandatario.
Tercer eje: Atracción de la inversión extranjera. La idea es convertir al Perú en una opción real para las operaciones de todas las empresas transnacionales de primer nivel interesadas en consolidar una presencia efectiva en América Latina.
Cuarto eje: Incluir a las regiones menos favorecidas en el proceso de industrialización. “En estos lugares no se cuenta con infraestructura, existe la posibilidad de impulsar el desarrollo a través del perfeccionamiento de técnicas productivas ancestrales, generando valor agregado alrededor de ellas”, declaró Humala Tasso.