El presidente de la ‘Megacomisión’ Sergio Tejada, adelantó que el informe final del grupo de trabajo que investiga presuntas irregularidades en el segundo gobierno aprista estaría concluido el 17 de diciembre próximo.
Tejada sostuvo que el miércoles llegarán a mesa de partes del Congreso las conclusiones finales del caso Business Track, sobre presunta injerencia política en la investigación de las interceptaciones realizadas por esa empresa.
El informe BTR tiene bastantes diferencias al primer borrador que se filtró a los medios de comunicación, afirmó. Sin embargo, no dijo si se recomendó acusar constitucionalmente al ex presidente Alan García y a los ex ministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo Medina.
Por otro lado, sostuvo que el caso López Meneses podría ser parte de un psicosocial montado, al recordar que fue el exministro aprista Agustín Mantilla quien habló sobre supuestos vínculos entre el exoperador montesinista y el presidente Ollanta Humala.
Agregó que “llama la atención” que en abril Mantilla hablara de una amistad entre Humala Tasso y López Meneses, y pocos meses después estallara el tema de la seguridad irregular brindada a la casa de ese personaje en Surco.
En diálogo con una radio local el congresista dijo que, al parecer, López Meneses es la clase de persona a quien le gusta aparentar influencias y una supuesta llegada a los gobiernos de turno.
Además manifestó que “si se quisiera brindar seguridad irregularmente a un personaje sumamente cuestionado, se haría a través de oficiales vestidos de civil, de vehículos discretos, y no con todo un despliegue que evidentemente estaba dispuesto a ser descubierto o mostrar ostentación de poder”.