Política

Viernes, 22 de noviembre del 2013

Mario Vargas Llosa: “Ollanta está haciendo un gobierno impecable”

Tras ser emplazado por su hijo Álvaro como garante del gobierno de Ollanta Humala, Mario Vargas Llosa calificó la gestión del mandatario peruano como “impecable”, luego de hacer un balance.

Play Mario Vargas Llosa: “Ollanta está haciendo un gobierno impecable”

Tras ser emplazado por su hijo Álvaro como garante del gobierno de Ollanta Humala, Mario Vargas Llosa calificó la gestión del mandatario peruano como “impecable”, luego de hacer un balance.




Tras ser emplazado por su hijo Álvaro a pronunciarse como garante del gobierno de Ollanta Humala, Mario Vargas Llosa calificó la gestión del mandatario peruano como “impecable”, luego de hacer un balance de “sumas y restas”.

En declaraciones a la revista española Pastiche en su edición número siete el Premio Nobel de Literatura 2010 afirmó que Humala “está haciendo un gobierno que, hechas las sumas y las restas, está siendo impecable”.

Sin mencionar el escándalo de Óscar López Meneses y la creciente desaprobación de la ciudadanía a la gestión, resaltó que el régimen nacionalista ha dejado posturas radicales, como el populismo colectivista y estatista, que eran  “lo que marcaba más su programa de gobierno”.

También recordó que fue crítico con la primera candidatura (2006) de Humala Tasso, porque percibió que “estaba muy cerca” del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien estableció, según dijo, una política “catastrófica” para ese país.

Sostuvo que “en la segunda elección lo apoyé (a Humala) porque él se comprometió a rectificar radicalmente su programa chavista y firmó en (la casona de) San Marcos una hoja de ruta que ha respetado escrupulosamente”, expresó.

El novelista peruano reiteró, por otro lado, que su campaña electoral de 1990 estuvo llena de errores y que “se hubiera podido hacer una mejor”, tal como lo describió en su libro El Pez en el Agua.


También te puede interesar:

DENGUE