Política

Lunes, 18 de noviembre del 2013

Hermano de Omar Chehade es condenado a 4 años de cárcel por caso Andahuasi

La Sala de Apelaciones de Lima no solo ratificó la culpabilidad de Miguel Chehade en el sonado caso Brujas de Cachiche, sino que además aumentó la condena impuesta en agosto.

Play Hermano de Omar Chehade es condenado a 4 años de cárcel por caso Andahuasi

La Sala de Apelaciones de Lima no solo ratificó la culpabilidad de Miguel Chehade en el sonado caso Brujas de Cachiche, sino que además aumentó la condena impuesta en agosto.




La Sala de Apelaciones de Lima no solo ratificó la culpabilidad de Miguel Chehade en el sonado caso Brujas de Cachiche, sino que además aumentó la condena impuesta en agosto, por lo que ahora deberá cumplir una pena efectiva de cuatro años y ya no de tres.

El tribunal, integrado por los jueces Susana Castañeda Otsu, Marco Lizárraga Rebaza y Sara Maita Dorregaray, determinó que el hermano del congresista nacionalista Omar Chehade es culpable por el delito de cohecho activo genérico, tal como lo sentenció hace cuatro meses la jueza Nayko Coronado.

Además de aumentarse la pena privativa de la libertad, los jueces determinaron que Chehade deberá realizar un pago por 60 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Sin embargo, los magistrados indicaron que el fallo podrá ser nuevamente observado en una instancia superior, por lo que habrá que esperar una etapa más para saber si se ratifica o se rechaza esta nueva sentencia.

Cabe recordar que el proceso contra Chehade Moya determinó que en el 2011 él efectivamente ofreció una gran suma de dinero y un ascenso al general Guillermo Arteta durante una cena en el restaurante Brujas de Cachiche, a cambio de favorecer al grupo Wong en el desalojo a la azucarera Andahuasi.


También te puede interesar:

DENGUE