Política

Jueves, 07 de noviembre del 2013

Ministro Cateriano: Soy el responsable político en la adquisición del satélite

El titular de la cartera de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que su despacho está cumpliendo con el debido procedimiento para la adquisición de un satélite.

Play Ministro Cateriano: Soy el responsable político en la adquisición del satélite

El titular de la cartera de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que su despacho está cumpliendo con el debido procedimiento para la adquisición de un satélite.




El titular de la cartera de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que su despacho está cumpliendo con el debido procedimiento para la adquisición de un satélite, como el análisis económico-financiero y los procesos técnicos y legales, a fin determinar la opción más conveniente entre las distintas ofertas.

“Estas etapas se encuentran en la recta final y están lideradas por la FAP, a través de la Comisión Nacional de Desarrollo e Investigación Aeroespacial (Conida), que todavía no ha dado su informe. Cuando lo haga, el Ministerio de Defensa adoptará por lo más conveniente para el Perú”, sostuvo a su salida del Congreso.

Asimismo, el Ministro precisó que tras las críticas por la exorbitante suma de dinero que el Gobierno tendría planeado invertir en tal objetivo, ha visitado el Parlamento hasta en tres oportunidades para explicar los detalles de la próxima adquisición.  

Cateriano no confirmó si en la polémica reunión que sostuvo en París el presidente Ollanta Humala con su par francés, Francois Hollande, ya se llegó a un acuerdo de compra-venta con el Gobierno de ese país.

“Sobre el tema de la escala técnica (en París) yo no tengo nada que opinar. El proceso de compra del satélite lo ha liderado el Ministerio de Defensa y la responsabilidad política de la adquisición la tengo yo”, enfatizó. 


También te puede interesar:

DENGUE