Política

Jueves, 07 de noviembre del 2013

Luis Bambarén: Martha Chávez me dijo que lo de La Cantuta fue un autosecuestro

El expresidente de la Conferencia Episcopal sostuvo que Martha Chávez debería alejarse ‘por dignidad’ del grupo del derechos humanos del Congreso.

Play Luis Bambarén: Martha Chávez me dijo que lo de La Cantuta fue un autosecuestro

El expresidente de la Conferencia Episcopal sostuvo que Martha Chávez debería alejarse ‘por dignidad’ del grupo del derechos humanos del Congreso.




El expresidente de la Conferencia Episcopal y exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), monseñor Luis Bambarén, sostuvo que Martha Chávez debería alejarse ‘por dignidad’ del grupo del derechos humanos del Congreso, ante las duras críticas de los ciudadanos y familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

“Hay que escuchar al pueblo, a quienes tuvieron experiencias negativas de su gestión. Ella misma, si siente que hay rechazo, por su propia dignidad debería dar un paso al costado”, indicó.

El obispo emérito de Chimbote critica que la congresista fujimorista insista en quedarse en el cargo, puesto que sigue defendiendo la no participación de de su líder, Alberto Fujimori, en la matanza de la Universidad La Cantuta aduciendo que los propios estudiantes se autosecuestraron.

“Una vez me abordó y me dijo claramente que el tema de los universitarios de La Cantuta había sido un autosecuestro. Lo negaba todo”, expresó.

Asimismo, el religioso llamó a los parlamentarios a estudiar la trayectoria de Chávez para determinar si encubrió lesiones a los derechos humanos o si fue consecuente con su defensa.

En tanto, la legisladora no se quedó callada y de inmediato respondió a Bambarén mediante su cuenta en Twitter: “Mr. Bambarén, no olvide el 8vo. mandamiento. Jamás le dije a usted nada que no sea saludo protocolar”, publicó.


También te puede interesar:

DENGUE