Política

Miércoles, 06 de noviembre del 2013

Legislador Alejandro Yovera fue separado temporalmente por Acción Popular

Tras ser acusado de obligar a es trabajadores de su despacho a solicitar préstamos que en realidad eran para él, el congresista Alejandro Yovera fue separado por su bancada Acción Popular.

Play Legislador Alejandro Yovera fue separado temporalmente por Acción Popular

Tras ser acusado de obligar a es trabajadores de su despacho a solicitar préstamos que en realidad eran para él, el congresista Alejandro Yovera fue separado por su bancada Acción Popular.




Tras ser acusado de obligar a trabajadores de su despacho a solicitar préstamos que en realidad eran para él, el congresista Alejandro Yovera fue separado por su bancada Acción Popular - Frente Amplio mientras duren las investigaciones, anunció hoy Mesías Guevara, vocero del grupo parlamentario.

“No estamos tomando elementos de juicio sobre su actuación, lo que queremos es darle la libertad para que pueda demostrar su inocencia. Ha sido, además, un pedido formulado por el propio congresista Yovera”, sostuvo Guevara.

El representante de dicha bancada indicó que “no se puede poner en tela de juicio, ni descartar las explicaciones” que brindó el legislador el último lunes a los demás integrantes de la agrupación.

En tanto, el parlamentario acusado solicitó licencia a su bancada a través de un comunicado, a fin de ponerse a disposición de la Comisión de Ética para esclarecer también la denuncia en su contra sobre un presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.

Cabe recordar que la situación de Yovera se vio complicada tras la denuncia de Guillermo Carrasco, ex asesor principal del parlamentario, quien confesó que no fue el único de los que entregó el íntegro del préstamo a congresista Yovera.

Otro denunciante es Luis Alberto Vásquez Sobrino quien afirmó que le dio al congresista S/. 20,000 a cambio de un mejor empleo. A él se sumó la acusación de un trabajador identificado como Óscar Albornoz, quien grabó un audio en el que le exige la devolución de unos S/. 7,000.


También te puede interesar:

DENGUE