Política

Viernes, 01 de noviembre del 2013

Los audios de Alan García ante la megacomisión del Congreso

Una publicación local difundió dos audios con la presentación de Alan García ante la megacomisión por el caso 'narcoindultos', donde según dijo, éste se ´paseó' con sus interrogadores.

Play Los audios de Alan García ante la megacomisión del Congreso

Una publicación local difundió dos audios con la presentación de Alan García ante la megacomisión por el caso 'narcoindultos', donde según dijo, éste se ´paseó' con sus interrogadores.




Una publicación local difundió dos audios con la presentación de Alan García ante la megacomisión por el caso 'narcoindultos', donde según dijo, éste se 'paseó' con sus interrogadores, quienes en muchas oportunidades se quedaron sin hacer réplicas.

'Hildebrandt en sus Trece' reveló el material grabado en la sesión del miércoles, donde el expresidente siguió defendiendo los indultos y conmutaciones de penas otorgados a narcotraficantes.

En uno de esos extractos, el líder aprista "ruega" al legislador Juan Pari que "estudie cada uno de esos 1,165 expedientes. Le rogaría eso. Hágalo por el Perú y por la gente pobre. Verá que no tiene la criminalidad que usted imagina".

También negó haber conocido en algún momento las denuncias sobre presuntos cobros que hacían los integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales, presidida por Miguel Facundo Chinguel, a los presos para rebajarles las penas.

“¡Jamás! Jamás porque, en ese caso, hubiese designado al presidente del Consejo de Ministros y al ministro del Interior vigilar esos temas”, manifestó.

García no quiso referirse al caso a la denuncia sobre una supuesta manipulación de los USB en el caso Business Track (BTR). “Dijo que se acogía a lo declarado en sede fiscal”, confirmó Sergio Tejada.

Alan García ante la megacomisión, primera parte.

Alan García ante la megacomisión, segunda parte.


También te puede interesar:

DENGUE