Política

Sábado, 26 de octubre del 2013

Nuevas inconsistencias se evidenciaron en presentación de Toledo ante Fiscalización

Durante su presentación de más de 5 horas ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, el expresidente Alejandro Toledo volvió a negar su participación en las millonarias compras de Ecoteva.

Play Nuevas inconsistencias se evidenciaron en presentación de Toledo ante Fiscalización

Durante su presentación de más de 5 horas ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, el expresidente Alejandro Toledo volvió a negar su participación en las millonarias compras de Ecoteva.




Durante su presentación de más de 5 horas ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, el expresidente Alejandro Toledo volvió a negar su participación en las millonarias compras de la empresa de su suegra Eva Fernenbug y al parecer, habría repetido los mismos argumentos que expuso ante la 48 Fiscalía Penal de Lima.

El exjefe de Estado llegó al congreso a las 10:15 a.m. y brindó una breve conferencia de prensa antes de presentarse ante la comisión a que está a cargo del congresista Vicente Zeballos. En dicha presentación el líder de la Chakana pidio hasta cinco veces, "mil disculpas" a la población por sus anteriores contradicciones "por desinformación".

Tras esto se presentó ante los 23 congresistas de diferentes bancadas que lo esperaban y realizó una disertación de 30 minutos en la que acusó a algunos miembros de haber adelantado opinión sobre su caso y advirtió que se estaría vulnerando su derecho a la defensa y al debido proceso.

Toledo centró su discurso en negar las compras de los inmuebles y recalcar que los US$ millones empleados en la compra de inmuebles de Las Casuarinas y en la Torre Omega pertenecen a su amigo y empresario israelí Josef Maiman, sin embargo, manifestó que no recuerda cuándo éste le pidió que lo ayudara a buscar los predios.

“Al señor Mario Aranda (exdueño de la oficina de la Torre Omega), solo lo vi por cinco minutos en el despacho de Moisés Velarde, gerente de todo el edificio. Me parece mal que se salte a la conclusión de que yo negocié o que pedí una rebajita”, aseveró.

Como se sabe, Aranda y Valverde indicaron que era el líder de Perú Posible el interesado en adquirir el inmueble y que incluso, negoció el precio final de compra, a casi el doble de lo que había costado inicialmente. Hecho que no fue mencionado anteriormente por Toledo y que no supo responder ante la pregunta de un legislador, al respecto de esto.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE