La canciller de la República, Eda Rivas, planteó que el Gobierno debería comprar un avión presidencial más moderno que el actual, a fin de evitar las escalas técnicas de Ollanta Humala, tal como sucedió en el polémico viaje a Francia.
“Con la adquisición de un moderno avión presidencial se podrá evitar tantas paradas o escalas técnicas en determinados países y por supuesto, evitarse inconvenientes y problemas que han habido con estos dos viajes del presidente”, sostuvo.
Estas declaraciones responden a las críticas de los congresistas quienes indican que el Jefe de Estado permaneció tres días en Francia, aprovechando la escala obligada en el país europeo tras su visita oficial a Japón y Corea del Sur.
La nave a la que se quiere reemplazar fue comprada por Alberto Fujimori en 1995 y ha servido para transportar también a los presidentes Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García.
Por otro lado, Rivas expresó que a ella no le corresponde responder por los viajes del Presidente al exterior, ya que esto es función de la Secretaria General de Palacio de Gobierno.