El jefe de Estado dijo esta mañana que para mantener el crecimiento que tiene el país es necesario incluir a más profesionales, para lo cual su Gobierno se ha trazado un ambicioso plan de capacitación y educación.
Durante su participación en el XIV Foro Iberoamérica que se realiza por primera vez en el Perú, Ollanta Humala Tasso dijo que en ese propósito deben trabajar en forma conjunta el Estado y el sector privado.
Asimismo, el presidente de la República destacó que una de las principales herramientas para lograr la transformación es llegar a todo el país con una educación de calidad y con innovaciones tecnológicas, un reto posible hoy en día.
"Estamos habituados a que los estados de América Latina provean de materia prima a los países desarrollados, pero la diferencia entre unos y otros es la tecnología y la innovación, por tanto, es una tarea fundamental del Estado", afirmó.
Ante un auditorio conformado por expresidentes, empresarios e intelectuales, Humala Tasso dijo que su Gobierno asumió la decisión de transformar el Estado mediante un conjunto de reformas como en educación, en salud y del sistema pensionarios en Defensa.