Política

Miércoles, 16 de octubre del 2013

Comisión de Justicia citará a presidente del PJ por fallo sobre La Parada

El titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será citado ante la Comisión de Justicia el 23 octubre, para que explique los fallos sobre los disturbios ocurridos en La Parada.

Play Comisión de Justicia citará a presidente del PJ por fallo sobre La Parada

El titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será citado ante la Comisión de Justicia el 23 octubre, para que explique los fallos sobre los disturbios ocurridos en La Parada.




El titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será citado ante la Comisión de Justicia el 23 octubre, para que explique los fallos sobre los disturbios ocurridos en La Parada, según informó el presidente de este grupo de trabajo, el congresista Juan Carlos Eguren.

Eguren detalló  que el también titular de la Corte Suprema, deberá responder sobre la liberación de un grupo de investigados por sus vínculos con los remanentes de Sendero Luminoso. El legislador de PPC-APP aseguró que esta invitación será para conocer, "al detalle", las dos polémicas sentencias y la intención del Poder Judicial ante estas decisiones.

Por su parte, el vicepresidente de la citada comisión, Heriberto Benítez, aseguró que este tipo de fallos "comprometen seriamente" la actuación "de muchos jueces". "De comprobarse que actuaron mal, esperamos que sean sancionados y separados de sus cargos", solicitó.

Añadió que con esta decisión, el Poder Judicial deja "un mensaje con sabor a impunidad", porque está diciéndole a los vándalos, pandilleros, delincuentes y hampones "de que pueden agredir a la policía y actuar con violencia".

Como se sabe, en la víspera se dio a conocer que solamente dos de las 102 personas procesadas por los actos de violencia en La Parada, fueron condenadas a prisión, mientras que el resto recibió penas benignas, a pesar de los diversos delitos cometidos, como tentativa de homicidio.

Durante este desalojo, ocurrido hace un año, de los comerciantes del conocido centro de abastos del distrito limeño de La Victoria, un nutrido grupo de vándalos cometieron diversos actos contra la ley e incluso atacaron a los efectivos policiales encargados del operativo.


También te puede interesar:

DENGUE