Política

Domingo, 13 de octubre del 2013

Ordenan captura y 7 años de prisión para ex jefe de seguridad de Toledo

Avraham 'Avi' Dan On, hombre de confianza y ex jefe de seguridad en Palacio durante gobierno toledista ha sido declarado 'reo contumaz' por la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior.

Play Ordenan captura y 7 años de prisión para ex jefe de seguridad de Toledo

Avraham 'Avi' Dan On, hombre de confianza y ex jefe de seguridad en Palacio durante gobierno toledista ha sido declarado 'reo contumaz' por la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior.




Avraham 'Avi' Dan On, hombre de confianza y ex jefe de seguridad en Palacio durante el gobierno toledista, ha sido declarado 'reo contumaz' por la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima, presidida por el magistrado Ricardo Alberto Brousset Salas.

Dan On afronta un proceso judicial al sugerir contrataciones irregulares para favorecer a militantes de Perú Posible. Además de ser testigo clave por el caso Ecoteva y las compras inmobiliarias de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug.

En las próximas horas se estaría ordenando su detención a nivel nacional e internacional, así como su conducción de grado o fuerza ante el tribunal. Esto luego que no se validara los certificados médicos que presentó desde Israel para evitar rendir cuentas ante la justicia peruana.

El íntimo amigo del expresidente Toledo alegó que no podía asistir al juicio oral en su contra, porque lo aquejaba una dolencia cardiaca y presentaba dolores de espalda. Sin embargo, los magistrados de la Tercera Sala Penal sometieron a un peritaje los certificados médicos que envió Dan On a través de sus abogados y el Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que dichos documentos "no generan certeza" sobre su mala salud.

La acusación fiscal que formuló el Ministerio Público por este caso, en la que solicita siete años de prisión para Dan On al acusarlo, junto a otros exfuncionarios de Palacio, como "autores" del delito contra la administración pública-colusión desleal. Además, se ordenó un pago de 200 mil soles como reparación civil de manera solidaria.


También te puede interesar:

DENGUE