El congresista señaló que no hay razones para que un sector de la oposición pida la salida de la titular de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, por la reunión del presidente Humala con su homólogo francés y calificó la medida como un injustificado intento de aprovechamiento político.
El legislador indicó que el pedido de censura contra la canciller daña la imagen del país a poco tiempo del fallo final de la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Chehade considera que no existe una infracción constitucional y aseguró que Rivas zanjó todas las dudas durante su presentación en el Congreso.
"El suelo está parejo en ese tema, la censura es simplemente un aprovechamiento político por parte de ciertos sectores de la oposición", declaró. Además, pidió a los parlamentarios actuar con cordura y responsabilidad, sin fomentar divisiones ante el fallo por el diferendo marítimo con Chile.
Como se sabe, el legislador Julio Gagó indicó que la bancada de Fuerza Popular presentaría este lunes una moción de censura contra Rivas, por no informar oportunamente al Congreso sobre la escala técnica que efectuó el presidente Ollanta Humala en París.