Política

Sábado, 05 de octubre del 2013

Médicos advierten al Minsa que retomarán huelga indefinida

Los médicos peruanos podrían volver a su huelga indefinida si el Ministerio de Salud (Minsa) no cumple con pagar sus sueldos acordados luego de la quincena de octubre.

Play Médicos advierten al Minsa que retomarán huelga indefinida

Los médicos peruanos podrían volver a su huelga indefinida si el Ministerio de Salud (Minsa) no cumple con pagar sus sueldos acordados luego de la quincena de octubre.




Los médicos peruanos podrían volver a su huelga indefinida si el Ministerio de Salud (Minsa) no cumple con pagar sus sueldos acordados luego de la quincena de octubre. Así lo advirtió el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.

Palomino acusó una “negligencia administrativa” del Minsa, que no cumplió con depositar en sus boletas de pago los montos y aumentos de sueldo acordados. “Han transferido los recursos para los incrementos ofrecidos, pero como no saben hacer planillas en el ministerio, no han pagado”, manifestó.

Agregó que las autoridades malinterpretaron las normas a la hora de diseñar las boletas de pago y como el decreto que autorizaba sus aumentos salariales fue publicado el 14 de septiembre, solo les depositaron la mitad de los incrementos y no la totalidad como corresponde.

El dirigente culpó a la ministra de Salud, Midori de Habich, de mostrar “incapacidad” para dirigir su sector. “Si no es capaz de corregir teniendo facultades legislativas –porque no depende del Congreso–, si con todo este poder y con un presupuesto de S/.700 millones no puede poner en marcha el cumplimiento de lo que ha ofrecido, debe dar un paso al costado”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE