Política

Sábado, 05 de octubre del 2013

Presidente Humala retoma idea de crear un ministerio de ciencia y tecnología

El residente Ollanta Humala, desde Tailandia, volvió a confirmar su intención de crear un ministerio de ciencia y tecnología, a fin de reducir la brecha digital en el país.

Play Presidente Humala retoma idea de crear un ministerio de ciencia y tecnología

El residente Ollanta Humala, desde Tailandia, volvió a confirmar su intención de crear un ministerio de ciencia y tecnología, a fin de reducir la brecha digital en el país.




El presidente Ollanta Humala, desde Tailandia, volvió a confirmar su intención de crear un ministerio de ciencia y tecnología, a fin de reducir la brecha digital en el país, como también lidiar con la pobreza y la desigualdad.

El mandatario argumenta su propuesta en que las naciones del mundo tienen problemas sociales comunes, pero todos toman medidas y acciones diferentes para combatirlos: algunos optan por la explotación de materias primas, otros por el turismo, pero para el Perú, según Humala, “la clave es apostar por la educación”.

“Tengo la ambición, ya no secreta, pues se las voy a decir ahora, que antes de finalizar mi Gobierno ver la posibilidad de crear el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología; y para eso me van a ayudar ustedes”, indicó.

Asimismo, Humala expresó que dentro de las reformas educativas ya se ha fortalecido al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), organismo gubernamental que, por ahora, realiza funciones que estarían a cargo del nuevo ministerio.

Cabe recordar que el Presidente viajó al continente asiático para realizar una visita oficial al Reino de Tailandia y participar en la Cumbre APEC 2013 en Indonesia.


También te puede interesar:

DENGUE