La ministra de Desarrollo e Inclusión social, Mónica Rubio, señaló que se está investigando varios casos de intoxicaciones por consumo de alimentos repartidos por Qali Warma para determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios, así como de la jefa del programa, Giselle Romero.
“Si nosotros determinamos que no ha habido un cumplimiento cabal de sus funciones, tengan por seguro que pediremos su renuncia”, sostuvo Rubio tras asistir a la comisión de la Mujer en el Congreso de la República.
Asimismo, la titular de dicha cartera informó que desde el 10 de octubre se empezará a repartir canastas con productos no perecibles en lugar de los alimentos concentrados, mientras dure la investigación de Qali Warma.
“Hemos detectado que el 100% de casos de intoxicación o enfermedades transmitidas por alimentos se concentran en aquellos proveedores nuevos que producían recetas o raciones preparadas”, añadió.
Estas canastas provisionales que reemplazarán a los productos procesados contendrán cincuenta alimentos, entre ellos quinua, kiwicha, siete tipos de harina, frutas secas y carnes frescas.