El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que su gestión ha tomado acciones para evitar más casos de intoxicación de niños beneficiarios del programa Qali Warma. “Hemos puesto coto y hemos iniciado un proceso de revisión para disminuir riesgos”, aseguró.
Humala detalló que, entre las medidas a tomar, estará revisar procesos, capacitar a los actores y contratar más laboratorios para fiscalizar los alimentos. Añadió que no se podía minimizar las denuncias cuando se trataba de la salud de los niños y en ese sentido “cualquier celo es válido”.
Asimismo, precisó que se ha recibido entre 10 y 13 denuncias, las mismas que han involucrado la salud de 400 niños. Agregó que a estas se suman las quejas de antiguos proveedores que buscaban deteriorar la confianza.
El mandatario destacó las bondades de este programa creado en su gobierno y señaló que “es indispensable y clave para nuestros niños y niñas”, y que en siete meses de vida “ha logrado llevar alimentos a 2,6 millones de niños a nivel nacional”.
Expresó que el mismo funciona gracias a una co gestión entre gobierno, padres de familia y directores de colegios.