El expresidente Alejandro Toledo, investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, ratificó al Dr. Luis Lamas Puccio como su abogado defensor y aseguró que éste no falsificó su firma en la misiva que envió a la Comisión de Fiscalización.
En un comunicado a través de su página de Facebook oficial, el exmandatario negó haber cometido una infracción al Código Procesal penal al firmar la carta de una manera diferente a la rúbrica que figura en el Reniec. "Mi firma electrónica es una que uso en mi correspondencia personal todo el tiempo y la distancia no me permiten hacerlo de otra manera", indicó.
Asimismo, indicó que en las próximas horas hará llegar una nueva misiva firmada con su puño y letra con la que pretende dejar sentado a Lamas como su abogado. Toledo, también aprovechó para señalar que la polémica se trata de "versiones antojadizas" que intentan desprestigiarlo en un "tema subsanable".
Por su parte, Luis Lamas Puccio, adelantó que evalúa presentar una acción de amparo si el grupo de trabajo sigue violando el derecho a la debida defensa y a la presunción de inocencia de su representado.