La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, dispuso el envío de ayuda humanitaria a los pobladores de Acarí, distrito azotado por el sismo de 6.9 grados de magnitud, indicando que esta medida responde a que el Gobierno busca actuar con mayor rapidez a diferencia de lo ocurrido tras el terremoto de Ica.
La titular de la cartera sostuvo que la recuperación de las zonas afectadas por el movimiento telúrico de Arequipa se realizará de manera inmediata, ya que "los programas de vivienda ahora son de mayor cobertura y gozan de una importante subvención por parte del Estado".
"Confío en la coordinación que se haga a nivel de autoridades regionales y municipales de esta región, de manera que la respuesta no va a ser tan tardía como llegó a las regiones del sur después del terremoto del Ica", expresó.
Asimismo, Jara Velásquez admitió que la gestión de Ollanta Humala tiene una "deuda social" con los iqueños, con los pobladores de algunas provincias de Huancavelica y un sector de la región de Lima Provincias, porque no se concluyó con la reconstrucción integral de estas zonas tras el desastre del 2007.